Más de 3.200 cruceristas desembarcarán en la capital este fin de semana

Durante las escalas en el puerto de Almería del 'Thomson Spirit' y el 'Oosterdam'


Turistas desembarcan del 'Thompson Spirit'. | Archivo.

EUROPA PRESS / 11·10·2016

Más de 3.200 cruceristas desembarcarán desde este viernes en la capital almeriense durante la escala de dos embarcaciones, según ha trasladado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El navío 'Thomson Spirit' será el primero en atracar en el puerto de Almería, en la que constituye su quinta visita a la capital. El barco, con capacidad para albergar a unos 1.350 pasajeros, cuenta con 216 metros de eslora y 27 metros de manga; y alberga 627 camarotes distribuidos en sus diez cubiertas, a las que asisten los 520 miembros de la tripulación.

Entre sus zonas públicas cuenta con cuatro restaurantes, seis bares, una discoteca, un casino, jacuzzis y tres piscinas. También pone a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte, con gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta de entretenimiento una biblioteca y una sala de lectura.

Este crucero, llamado 'Spanish Sunset, tiene una duración de ocho días por el mediterráneo español, con origen y final en la ciudad de Málaga, y escalas en los puertos de Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza, Almería y Ceuta.

El segundo de los barcos llegará el próximo domingo a las 8:00 horas procedentes de Ajaccio, en Córcega, y permanecerá en la ciudad hasta las 18:00 horas, momento en el que partirá hacia Ceuta. Se trata del crucero 'Oosterdam', de la naviera Holland America Line, que tiene una duración de 13 días con salida en Roma (Italia) y desembarco final en Barcelona.

Este navío, de 288 metros de eslora y 7,9 metros de calado, cuenta con capacidad para albergar hasta 1.916 pasajeros, más los 817 miembros de la tripulación.