José Cano: «Almería es la provincia más puteada de España»

El presidente de la Asempal se ha reunido este viernes con el consejero de Fomento de la Junta para conocer los planes de inversión en vivienda y obra pública del Gobierno andaluz


José Cano, presidente de Asempal. | Archivo.

EUROPA PRESS / 14·10·2016

El presidente de la Asociación de Empresarios de Almería (Asempal), José Cano, ha manifestado este viernes que en el seno de la organización se han «propuesto que Almería sea la provincia menos puteada de España», ya que «ahora es la más puteada».

«De más a menos costará mucho, pero a ver si nos quedamos en la mitad», ha añadido el presidente de los empresarios almerienses en declaraciones a los medios tras un encuentro con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, quien le ha presentado dos planes con los que el Gobierno andaluz pretende fomentar la inversión en vivienda y obra pública. «Estos son buenos pasos para dejar de ser la provincia más puteada de España», ha apostillado.

No obstante, Cano ha explicado que para conseguir su objetivo existe «otro paso muy importante que dar» y que «no corresponde a la Junta», ya que se trata de la conexión por AVE llegue hasta a Almería. «Vamos a seguir pidiendo ayuda a todos los estamentos para que efectivamente se tenga y nos haga caso a todas las reivindicaciones», ha insistido.

El representante de los empresarios ha agradecido al consejero su asistencia así como que haya «desgranado concienzudamente» los planes y otros proyectos, entre los que ha mencionado un área de actividad logística planeada en Níjar. «Esperemos que no haya tortuga mora en Níjar que nos retrase cinco años más el tema», ha ironizado Cano en referencia a los retrasos en las obras del tramo de AVE Pulpí-Cuevas del Almanzora a raíz de las expropiaciones a realizar para salvaguardar esta especie.

En cualquier caso, ha afirmado que los empresarios están «contentos» con las propuestas acercadas por la Junta, de las que «se ha explicado razonadamente todo lo que conlleva» aunque existan «limitaciones presupuestarias». «La lista de todo lo que necesita Almería está, ahora se trata de hacer un seguimiento», ha dicho Cano.