Investigan la aparición de un cráneo junto a una zona de invernaderos de El Ejido

La calavera, hallada junto a otro hueso largo en una acequia cercana a 'Los Ruiseñores', se encontraba entre plásticos y ropajes


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 5·10·2016

La Policía Nacional de Almería investiga la aparición de varios huesos aparentemente humanos hallados en la tarde de este miércoles junto a una zona de invernaderos en el barrio de Pampanico, al norte de El Ejido.

Fuentes de la Comisaría han explicado que fue sobre las 0:30 horas de este miércoles cuando una pareja dedicada a la recogida de chatarra que había estado en la zona sobre las 19:00 horas comunicó la aparición de los restos óseos en una acequia cercana a una zona de cultivo invernado denominada 'Los Ruiseñores'.

Hasta el lugar se ha desplazado Policía Judicial, Policía Científica, médicos forenses y el juez en funciones de guardia para estudiar los restos, que podrían corresponderse a los de una o varias personas, por lo que la zona ha sido perimetrada.

El análisis de los huesos, en principio un cráneo y un hueso largo según otras fuentes próximas al caso, determinarán si se trata de restos humanos o no, así como si se tratan de restos de una cadáver reciente.


Revueltos entre plásticos y ropajes

Fuentes de la investigación han precisado que los huesos se encontraban revueltos entre plásticos y ropajes que también serán examinados para comprobar si tienen relación con los restos cadavéricos.