Evacuada a Torrecárdenas una crucerista estadounidense que sufria ataques epilépticos

La pasajera, de 59 años de edad, ha sido extraída de la embarcación a unas 40 millas al este de Carboneras


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 22·10·2016

Salvamento Marítimo de Almería ha llevado a cabo este sábado la evacuación médica de una pasajera estadounidense de 59 años que ha sufrido reiterados ataques epilépticos mientras viajaba a bordo del buque 'Carnival Vista', por lo que ha sido trasladada al Hospital de Torrecárdenas.

Según ha explicado un portavoz de Salvamento Marítimo, los hechos han tenido lugar en torno a las 15:10 horas de este sábado, momento en el que una llamada ha alertado al centro de Cartagena (Murcia) del estado de la pasajera, por lo que se ha dado aviso al centro de Almería para desplazar al helicóptero 'Helimer 219' hasta la zona.

En el momento del suceso, el buque se encontraba a 63 millas al este-noroeste de Cabo de Gata, si bien en el momento de la evacuación estaba a 40 millas al este de Carboneras.

En el interior de la embarcación se han realizado los procedimientos médicos necesarios para atender a la mujer, que ha sido evacuada a la ciudad de Almería como lugar de asistencia más cercano.

Así, el 'Helimer 219' ha transportado a la pasajera hasta un helipuerto de Almería, desde donde ha sido trasladada al Hospital Torrecárdenas en una ambulancia del 061.