Carboneras descubrirá este domingo el mayor mural urbano dedicado a John Lennon

En el 50 aniversario de su llegada a esta localidad como miembro del reparto de la película Cómo gané la guerra


Trabajos en el mural sobre John Lennon, en Carboneras.

EUROPA PRESS / 6·10·2016

El municipio de Carboneras tiene previsto inaugurar este domingo el que será el mayor mural artístico urbano con John Lennon como protagonista. La obra la está realizando el reconocido grafitero almeriense Nauni69, sobre una pared blanca de 20 metros de largo por cerca de nueve de alto situada en la plaza principal de esta localidad.

Con esta acción, según han indicado desde el Ayuntamiento, el municipio quiere conmemorar el 50 aniversario de la presencia de John Lennon en Carboneras, estancia de la que salieron algunas de las fotografías más célebres del famoso beatle.

Junto al mural, que será inaugurado alrededor de las 14:00 horas, se ha preparado en el Castillo de San Andrés una exposición de fotografías y cuadros de Lennon en Carboneras y en Almería, así como un concierto de la banda escocesa Them Beatles, llegada desde Liverpool.

«Con esta actividad volvemos a poner en valor parte de nuestra historia, vinculada al cine y al arte. Tratamos de dar conocer importantes episodios acontecidos en nuestro municipio y ofrecerlo al turista y visitante como un elemento que se suma a nuestra oferta de playas, gastronomía y sol», ha explicado el alcalde de Carboneras, Salvador Hernádez. Precisamente, el mismo artista realizó un mural de menor tamaño a la entrada del municipio con la figura del Príncipe Alí, el personaje de Lawrence de Arabia interpretado por el actor Omar Shariff, que volvió al lugar donde se rodó el ataque a Akaba en la conocida y prestigiosa cinta de David Lean.

Nauni69 hará uso de una plataforma elevadora debido a la altura de la pared y la gran superficie del mural, que será desvelado delante de aficionados llegados a Almería desde diversos puntos de España.

John Lennon estuvo en Carboneras en 1966 como actor participante en la producción de Richard Lester Cómo gané la guerra, que usó como localizaciones, entre otros lugares de este pueblo, su casco urbano, la playa del Corral y Mesa Roldán, un mirador natural con una torre de vigilancia antigua que recientemente fue usada también en la grabación de un episodio de la famosa serie Juego de Tronos.