Ayuntamiento y hosteleros retoman este lunes la Mesa del Ruido para debatir sobre el estudio acústico

Un documento fundamental para conocer en qué lugares se pueden originar las mayores molestias vecinales, y sobre el que trabajar a la hora de «dar solución» y contribuir a una «convivencia» entre el sector hostelero y el ciudadano


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 16·10·2016

La Asociación Provincial de Hosteleros de Almería (Ashal), y el Ayuntamiento de la capital volverán a sentarse alrededor de la mesa técnica del ruido este lunes, según ha indicado el gerente de Ashal, Diego García.

En este encuentro, presumiblemente, se darán a conocer los avances en torno al estudio acústico de las zonas saturadas de la ciudad, un documento fundamental para conocer en qué lugar se pueden originar las mayores molestias vecinales, y sobre el que trabajar a la hora de «dar solución» y contribuir a una «convivencia» entre el sector hostelero y el ciudadano, explica García.

García ha indicado que hace dos semanas se mantuvo otro encuentro y se ha estado «trabajando» desde que el pasado mes de mayo se constituyese la Mesa del Ruido. En esta ocasión, la cita tendrá lugar por la tarde en las dependencias de la Concejalía de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El objetivo que se ha marcado este órgano desde su puesta en marcha es desarrollar acciones a nivel técnico que permitan acabar con el exceso de ruido en determinados puntos de la ciudad. En ocasiones anteriores se han puesto sobre la mesa cuestiones como las intervenciones a locales y terrazas por parte de Policía Local para asegurar el cumplimiento de las normas, las particularidades que deben reunir los establecimientos hosteleros según su ubicación y horarios, e incluso la creación de un cartel que informe a los ciudadanos sobre las características y autorización de las terrazas en relación a su aforo y número de mesas, entre otros aspectos.

No obstante, los consensos e ideas que se trabajen a nivel técnico deberán pasar posteriormente a la Mesa del Ruido, que será la que adopte las decisiones e inicie los pertinentes procedimientos administrativos a partir de las sugerencias y soluciones. Asimismo, la Mesa del Ruido también podrá trasladar al órgano técnico consultas para su resolución.