Un total de 36 cortos de participarán en la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Almería

Los trabajos nacionales que compitan en esta edición quedarán asimismo seleccionados para concursar en los premios Goya


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 19·09·2016

El Festival Internacional de Cine de Almería continúa avanzando en su organización para esta nueva temporada de 2016 y ya ha seleccionado los 36 cortometrajes de 14 países que participarán en su XV edición del Certamen Internacional de Cortometrajes.

Según ha informado la Diputación en una nota, la selección de los trabajos se ha hecho entre más de un millar de propuestas audiovisuales que ponen de manifiesto «el gran nivel de aceptación, compromiso y participación con el que cuenta el Festival en el sector a nivel nacional e internacional».

En este sentido, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha agradecido la «gran acogida» que ha tenido el evento y que permite comprobar, según ha remarcado, cómo el festival «sigue creciendo». «Hemos recibido más de 1.800 trabajos audiovisuales llegados desde los cinco continentes, manteniendo las cifras con respecto al año pasado, en el que ya se había dado un salto exponencial en cuanto a la participación con respecto a 2014, por lo que estamos muy satisfechos con el grado de compromiso e ilusión que han mostrado los participantes», ha añadido.

Asimismo, el diputado ha desvelado que, como novedad, los trabajos nacionales presentados a la sección oficial del Festival internacional de Cine de Almería estarán seleccionados, a su vez, para los grandes premios del cine español: los Goya.

Por su parte, el director del Festival, Enrique Iznaola, también se ha mostrado «satisfecho» por la selección de los cortometrajes que, según ha manifestado, es «representativa de todas las tendencias del cine actual». En esta selección se incluyen documentales, películas de animación, comedia y drama, entre otros géneros, que «sin duda permitirá al espectador disfrutar de unos trabajos de calidad, pese a la corta duración de los mismos».