C's apoya la denuncia de Fiscalía por el 'taladrazo' en la Alcazaba y lo califica de «aberración»

Al tiempo que aboga por la constitución de un organismo «adecuado» para la gestión y conservación del conjunto monumental


Marta Bosquet, parlamentaria andaluza de Ciudadanos por la provincia de Almería.

EUROPA PRESS / 21·09·2016

Ciudadanos (C's) Almería ha mostrado su «apoyo» a la denuncia de la Fiscalía por los 20 agujeros que se realizaron en uno de los muros del Patio de Armas del tercer recinto del Conjunto Monumental de La Alcazaba, suceso conocido como 'taladrazo'. En opinión de este partido, se trata de una «aberración» que se llevó a cabo en el conjunto monumental «más emblemático de la provincia».

Según ha manifestado a través de una nota la portavoz provincial, Marta Bosquet, «es necesario que se depuren responsabilidades», tanto por parte de la empresa «que ocasionó los taladrazos» en los muros de la Alcazaba, como también de las «posibles de responsabilidades» de la Junta de Andalucía «al permitir, en cierta manera», que se produjeran dichas actuaciones en el monumento.

En este sentido, Bosquet ha recordado que Ciudadanos Andalucía «ya instó» al Gobierno de la Junta a que se llevara a cabo «un plan estratégico integral» sobre la Alcazaba para «poner en valor» el monumento y «garantizar su conservación».

Ciudadanos considera que la Alcazaba necesita un organismo «adecuado» que «controle y garantice» las actuaciones necesarias. «Si la Alcazaba hubiera estado eficazmente gestionada, estos hechos que son hoy objeto de investigación y denunciados por la Fiscalía no se hubieran producido», ha sopesado Bosquet.