Unos 2.800 turistas llegarán a la capital hasta el domingo a bordo de dos cruceros

Las embarcaciones, que zarparon inicialmente de los puertos de Málaga y Palma de Mallorca, recorren estos días el Mediterráneo de la mano de la compañía británica Thomson


Thomson Spirit. | Imagen: Thomson Cruises.

EUROPA PRESS / 05·08·2016

El puerto de Almería recibirá hasta el domingo a unos 2.800 turistas llegados a bordo de dos cruceros que tienen programada escala en la capital.

Según ha detallado en una nota la Fundación Bahía Almeriport, el Thomson Spirit, con 216 metros de eslora, 27 metros de manga y 627 camarotes, atracará este viernes en Almería con unos 1.350 pasajeros y 520 tripulantes.

El buque, de diez cubiertas, cuenta con cuatro restaurantes, seis bares, discoteca, casino, jacuzzis, tres piscinas, gimnasio, spa, salón de belleza, biblioteca y sala de lectura.

Este crucero, llamado 'Spanish Sunset', tiene una duración prevista de ocho días, durante los que hará escala en los puertos de Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza, Almería y Ceuta antes de regresar a Málaga.

Por su parte, sobre las 8:00 horas del día 7 se espera la llegada desde Tánger (Marruecos) del Thomson Majesty, con 1.460 pasajeros, mayoritariamente británicos e irlandeses, así como con 600 tripulantes; permaneciendo amarrado en Almería hasta las 17:00 horas, cuando partirá hacia Alicante.

Con bandera de Malta, el Thomson Majesty cuenta con once cubiertas, cinco restaurantes, siete bares, spa y salón de belleza. Este crucero, denominado comercialmente 'Moorish delight', comienza y finaliza Palma de Mallorca, y tiene una duración prevista de siete noches, haciendo escala en los puertos de Gibraltar, Huelva, Tánger, Almería y Alicante.