Solicitan cinco años para un hombre acusado de robar en los apartamentos turísticos Pueblo Indalo

El procesado, en compañía de un menor, habría forzado en dos ocasiones la puerta de uno de los apartamentos para hacerse con las pertenencias de sus ocupantes


EUROPA PRESS / 09·08·2016

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cinco años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada después de que durante dos días consecutivos y acompañado por un menor de edad, asaltara un apartamento turístico de Pueblo Indalo y se hiciera con las pertenencias de varios huéspedes.

Según recoge el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar a principios de julio de 2013, cuando el acusado, que por entonces contaba con 19 años, accedió presuntamente a uno de los apartamentos tras saltar a un muro y forzar la puerta de acceso de la terraza.

Una vez dentro y en compañía de su colaborador —juzgado ya por estos hechos—, se habría hecho con dinero en efectivo, un teléfono móvil, una cámara de fotos, unas gafas de sol y el monedero de unas huéspedes, quienes posteriormente consiguieron recuperar parte de sus pertenencias.

Asimismo, al día siguiente y «con idéntico ánimo de enriquecimiento ilícito», los asaltantes volvieron a acceder al apartamento de la forma ya descrita, haciéndose con los monederos de otras dos de las ocupantes de la vivienda.

La Fiscalía pide, además de la pena de prisión, una indemnización de cerca de 300 euros para una de las damnificadas que no consiguió recuperar todas sus pertenencias, así como otra de 200 euros por los daños causados al apartahotel en las puertas de acceso.



,