Medio centenar de María del Mares aspiran a ocupar un puesto en la carroza de refajonas

El Ayuntamiento confía en que, tras esta primera edición, se convierta en una tradición, de modo que «siempre haya una carroza con el nombre de mujer más almeriense»


Jóvenes ataviadas con el traje tradicional de Almería. | Imagen: Acción por Almería.

EUROPA PRESS / 17·08·2016

Un total de 50 niñas llamadas María del Mar se han presentado al concurso promovido por el Ayuntamiento de Almería en el que se sortearán 12 puestos en la carroza de refajonas que desfilará en la tradicional batalla de flores de la Feria de Almería.

Así lo han trasladado fuentes del Consistorio, quienes han explicado que en la jornada de este jueves se dará a conocer el nombre de las ganadoras tras el sorteo que se celebra a última hora de la tarde de este miércoles, según las previsiones.

Al concurso se han podido inscribir los padres que tengan hijas «de entre siete y doce años que se llamen María del Mar», como la patrona de la ciudad de Almería, a las que «se les facilitará la indumentaria de refajona para participar en la comitiva».

Una vez conocido el resultado, las ganadoras deberán ir al Ayuntamiento a recoger el traje. «María del Mar y las niñas que le acompañen irán en una carroza especial creada para la ocasión, y pretendemos que tras esta primera edición se convierta en una tradición, que siempre haya una carroza con el nombre de mujer más almeriense», anunció en su momento la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella.

La batalla de las flores, que se celebra el día 22, contará con 20.000 claveles blancos y rojos, 25.000 rollos de serpentina, 7,5 kilos de confeti, 48 cañones de confeti, 12 gigantes y cabezudos, y la integración de los siete grupos que participarán en el festival de folclore, seis internacionales y uno almeriense, con un total de más de 300 figurantes durante el desfile.