Detenidos dos hombres acusados de agredir a una mujer de 70 años en Berja

Los arrestados habrían intentado abusar sexualmente de la víctima, que fue trasladada e ingresada en el Hospital de Poniente


Uno de los sospechosos fue detenido en Berja y el segundo cómplice fue arrestado en Rumanía. | Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 03·08·2016

La Guardia Civil ha detenido a V. F., de 34 años, y a F. N. R., de 40, dentro de la operación 'Jaber', como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, así como por agresión sexual y lesiones.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril en el municipio de Berja cuando los sospechosos accedieron al interior de la vivienda de la víctima, después de que esta les abriese la puerta de su casa tras engañarla haciéndose pasar por conocidos.

Una vez dentro, y haciendo uso de gran fuerza física, los detenidos agredieron e intentaron abusar sexualmente de la única moradora de la vivienda en ese momento, una mujer de 70 años de edad, a la que terminaron por maniatar.

Finalmente, los presuntos autores del hecho lograron sustraer varias joyas y efectos personales, dejando a la víctima en el interior, que con gran dificultad consiguió avisar a la Guardia Civil de su situación.

Rápidamente los agentes acudieron al lugar, asistiendo en primer lugar a la víctima, que fue trasladada por los servicios médicos hasta el Hospital de Poniente en El Ejido, donde quedó ingresada.

Tras lo ocurrido, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular de la vivienda, en la que recabaron pruebas sobre el suceso. Las pesquisas realizas permitieron a los agentes proceder al registro del interior del domicilio de uno de los sospechosos, que fue detenido como presunto autor de los hechos.

En relación al segundo autor, ante las sospechas de que la Guardia Civil hubiera recabado elementos incriminatorios relativos a su participación en los actos delictivos, rápidamente abandonó el territorio nacional, con dirección a algún país de la Unión Europea.

Este hecho dificultó la investigación, si bien los agentes continuaron con las actuaciones necesarias para su localización, logrando situarlo en la localidad de Calafat Dolj —Rumanía—, donde desarrollaba su vida de forma totalmente normal, ajeno a las pesquisas realizadas por la Guardia Civil.

Ya en este punto, y en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega, la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Inspección General de Policía Rumana, que se trasladó hasta la vivienda indicada por los agentes españoles, llevando a cabo su detención como presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja, quien decretó el ingreso en prisión para V. F.