Una colisión entre dos coches permite localizar más de 5 kilos de marihuana

La operación policial se ha saldado con dos detenidos que habrían discutido por la venta de la droga, lo que provocó una persecución entre ambos turismos en Almería


La Policía Nacional ha intervenido 5.155 gramos de marihuana.

ALMERÍA HOY / 28·07·2016

La Policía Nacional y la Policía Local de Almería, en una operación conjunta, han detenido a A.S.S.A. y A.M.M., de 29 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, al transportar, presuntamente, en el maletero de un vehículo más de 5 kilos de cogollos de marihuana.

Según ha informado Comisaría a través de un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 12 de julio, sobre las 18:00 horas, cuando la Policía Local fue alertada de que se había producido un accidente de coche en la intersección de la carretera N-340 con el camino de Los Almendros. Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un turismo volcado sin ocupantes en su interior.

Tras las primeras indagaciones, la policía averiguó que entre el vehículo accidentado y otro coche, que se había dado a la fuga, se había producido una persecución que finalizó con un fuerte impacto entre ambos turismos, no obstante, los ocupantes ya no se encontraban en el lugar.

Así, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, localizando en el maletero una caja con cogollos de marihuana empaquetados al vacío, con un peso de 5.155 gramos.

Fruto de las pesquisas realizadas, la Policía Nacional consiguió averiguar que los ocupantes del turismo volcado se habían desplazado desde Baza —Granada— hasta Almería para adquirir la marihuana incautada.

Asimismo, los agentes conocieron que entre ambas partes habían surgido desavenencias, lo que habría provocado que los compradores de la droga intentaran marcharse sin pagar la mercancía. Acto seguido, los vendedores iniciaron una persecución logrando darles alcance, al tiempo que se produjo una colisión entre ambos vehículos.

Finalmente, la operación policial ha culminado con la identificación, localización y detención de A.S.S.A. y A.M.M., de 29 y 33 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Si bien, la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos.

Ambos detenidos, así como la droga intervenida, ya han sido puestos a disposición judicial.