Prisión para el padre acusado de agredir y matar a su bebé de 45 días en Níjar

El juez le imputa la supuesta comisión de un delito de asesinato y otro de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que le ha sido enviado a la cárcel de manera provisional y sin fianza


Ciudad de la Justicia de Almería.

EUROPA PRESS / 04·07·2016

El juez ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Hicham B.B. como presunto autor de la agresión que ocasionó la muerte de su bebé de 45 días el pasado 24 de junio en el municipio de Níjar.

El auto del Juzgado de Instrucción 6 de Almería imputa a este ciudadano marroquí de 35 años, que se fugó y permaneció en paradero desconocido durante una semana, la supuesta comisión de un delito de asesinato y otro de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado un portavoz de la Comandancia.

Hicham B.B. fue detenido en la noche del pasado viernes tras una intensa investigación en la barriada nijareña de Pujaire y en el marco de una «búsqueda muy dura por las dificultades que planteaba», según indicó el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.

Este suceso se apunta como el segundo caso de violencia de género mortal en lo que va de año en Andalucía, según ha informado este domingo el delegado del Gobierno en la comunidad, Antonio Sanz.

Cabe recordar que la Guardia Civil solicitó tras el crimen la colaboración ciudadana para localizar al padre del pequeño como presunto autor del asesinato.

Los hechos sucedieron el 24 de junio en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término almeriense de Níjar.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 13:40 horas un particular alertó del suceso, del que de inmediato se avisó a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de EPES y a la Policía Local, que confirmaron la edad del bebé y su fallecimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, añadió además que, tras los hechos, el bebé fue trasladado al consultorio de salud de Campohermoso, donde cuando llegó ya había fallecido, de modo que no se pudo hacer nada por su vida, así como que la madre del pequeño también fue atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los agentes que se personaron en el lugar del suceso hallaron al bebé con un fuerte golpe en la cabeza, y aunque intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.