Los trabajadores de la construcción reducirán su jornada laboral desde el 27 de julio

El convenio colectivo provincial pretende evitar que se produzcan accidentes ante las altas temperaturas, al tiempo que recoge un incremento salarial del 0,9 por ciento


Imagen de archivo. | Soion.

EUROPA PRESS / 04·07·2016

Los trabajadores de la construcción de la provincia reducirán su jornada laboral desde el 27 de julio hasta el 28 de agosto para evitar accidentes por el calor.

Así se detalla en el acuerdo firmado por la comisión negociadora del convenio colectivo provincial de trabajo de construcción y obras públicas, formada por UGT, CCOO y Asempal, que recoge, asimismo, un incremento salarial del 0,9 por ciento con efecto desde el 1 de enero de 2016.

En este sentido, los atrasos que se hayan originado como consecuencia de la aplicación retroactiva de esta subida salarial deberán ser abonados por las empresas a sus trabajadores en el plazo máximo de un mes, contando a partir de la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En referencia al calendario laboral, este documento contempla para la provincia una jornada continuada de siete horas, entre el 27 de julio y el 28 de agosto, en un horario que con carácter general, se extenderá de 08:00 hasta las 15:00 horas.

Del mismo modo, desde la federación se ha hecho un llamamiento a los empresarios de la construcción en Almería para que no sólo cumplan la jornada continua de verano sino que además «aumenten como consecuencia de la realización de trabajos con elevadas temperaturas, las medidas de prevención y protección de los trabajadores».