Garrucha se engalana para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

El municipio levantino ha preparado un amplio abanico de actividades para homenajear a su patrona


Imagen de la Virgen del Carmen, momentos antes de ser embarcada. | Fotografía: Miguel García Rubio (Fotogenia).

ALMERÍA HOY / 14·07·2016

Garrucha afronta su semana grande dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, totalmente preparada y engalanada, desde los edificios oficiales hasta los oasis de las playas, luciendo una nueva iluminación nocturna.

Así, paralelamente a los actos religiosos que se sucederán desde la ofrenda floral con misa rociera el domingo en la Lonja de Pescados, hasta la procesión marítimo-terrestre el sábado 16 de julio, —a las19:00 horas, con la embarcación 'Caballo' como portadora de la patrona—, el municipio levantino ofrecerá un amplio abanico de actividades el día de la festividad de la Virgen del Carmen, que van desde dianas matutinas a la carrera cicloturística que contará con el campeón velezano Javier Chacón.

Para este último evento, que tendrá lugar este sábado a las 09:00 horas, se ha establecido un plan de seguridad con el objetivo de proteger a ciclistas y visitantes durante la prueba deportiva, ya que se espera un gran número de participantes, al confirmar su asistencia la mayoría de clubes aficionados al ciclismo de la comarca del Levante.

Asimismo, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil velarán por los ciudadanos que visiten la localidad durante el fin de semana, ya que como ocurre habitualmente durante la época estival, la población de Garrucha se multiplica exponencialmente de viernes a domingo.

Además, en la zona del Pósito se podrá disfrutar de la feria del mediodía que correrá a cargo de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Virgen de la Amargura, mientras que para los más jóvenes se ha dispuesto una carpa que estará abierta a partir de las 12:00 horas con la actuación de distintos Dj’s invitados que también animarán las noches desde este jueves.

Para el cierre de las fiestas patronales, Garrucha ha preparado el pasacalles 'Lumen Gigantes' que partirá a las 19:00 horas desde el castillo de la localidad.