Detenido un vecino de Vícar como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha arrestado a S.P.N. tras hallar en su domicilio 46 plantas de marihuana


La plantación de marihuana hallada en la vivienda del sospechoso.

ALMERÍA HOY / 25·07·2016

La Guardia Civil ha procedido a la detención de S. P. N., de 32 años y vecino de Vícar, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar en su domicilio 46 plantas de marihuana, así como por un delito de malos tratos en ámbito familiar.

Según ha informado Comandancia a través de un comunicado, los agentes iniciaron la actuación a primera hora del pasado día 13, tras conocer, mediante una denuncia presentada en dependencias del Puesto Principal de Roquetas de Mar, un supuesto delito de violencia en ámbito familiar, dando comienzo así a las primeras indagaciones para la localización e identificación de la pareja de la víctima.

Así, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de S. P. N. en Vícar, como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar.

De manera paralela y durante las indagaciones realizadas por los agentes, estos tuvieron conocimiento de que S. P. N. podría ser el propietario de una plantación de marihuana en su vivienda habitual, hasta donde se trasladó la Guardia Civil junto con el sospechoso.

Una vez en la casa, los agentes localizaron en una de las habitaciones una plantación de marihuana, perfectamente acondicionada con focos de luz, un filtro de carbono y un extractor de aire.

Tras incautar los efectos hallados en el domicilio, así como las 46 plantas de marihuana, de un metro y medio de altura cada una de ellas, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de S. P. N. como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas por los agentes ya han sido entregadas, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar.