Beires programa una intensa jornada de actividades para celebrar su 'Velada Minera’

El municipio alpujarreño regresará este sábado a sus orígenes mineros con la quinta edición de este evento


El evento ha sido presentado este miércoles en el Palacio Provincial de Diputación.

EUROPA PRESS / 20·07·2016

El municipio de Beires ha programado una intensa jornada de actividades para celebrar este sábado 23 de julio la quinta edición de su 'Velada Minera'; una iniciativa que pretende regresar a los orígenes mineros de este pueblo.

Así, la 'Velada Minera' comenzará a las 9:00 horas con una carrera popular y actividades de ocio para los más pequeños y continuará con talleres de carburos, pleita y bolillo. Además, al mediodía se ofrecerá un almuerzo de migas y gazpacho, «lo típico que comían los mineros», ha indicado la alcaldesa de la localidad, Carmen González, durante la presentación del evento.

Durante la tarde del sábado, concretamente a las 19:30 horas, partirá desde la Plaza de la Iglesia el Sendero de la Velada Minera, para el que es necesario inscribirse previamente, con un coste de cuatro euros. Y a partir de las 20:30 horas comenzarán las actuaciones de música, baile y teatro, al tiempo que se abrirá el Museo Minero al aire libre.

La quinta 'Velada Minera' de Beires se despedirá hasta el próximo año, a las 00:30 horas, con el concierto de 'La Milonga Flamenca'.

El vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, que ha acompañado a la alcaldesa del municipio durante la presentación del evento, ha animado a visitar Beires tanto a los almerienses como a los turistas que veranean en Almería.

En este sentido, García ha subrayado que Beires, el segundo municipio más pequeño de la provincia, es una localidad «con encanto y con tradición minera, que merece la pena conocer».