'A cambio de nada' llenará de cine el Anfiteatro del Pago del Lugar de Adra este martes

La película de Daniel Guzmán, galardonada con dos premios Goya, se proyectará a partir de las 22:00 horas dentro del ciclo de proyecciones 'Ópera Prima'


Imagen de una de las escenas de la película 'A cambio de nada'.

EUROPA PRESS / 05·07·2016

La película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, llenará de cine el Anfiteatro del Pago del Lugar de Adra este martes a las 22:00 horas, dentro del ciclo de proyecciones 'Ópera Prima' que ha organizado Diputación para extender durante todo el año las actividades del Festival Internacional de Cine de Almería.

'A cambio de nada’, el primer trabajo como director de Daniel Guzmán, ha sido galardonado con dos Premios Goya este año; uno para Guzmán como 'Mejor Director Novel' y otro para Miguel Herrán, como 'Mejor Actor Revelación'. Además, la película ha sido la premiada del certamen 'Ópera Prima' del decimocuarto Festival 'Almería en Corto’.

Cabe destacar que 'Ópera Prima' tiene como objetivo «llevar los largometrajes que entraron en esta sección del concurso a los cuatro pueblos que lo han solicitado», según ha informado Diputación en un comunicado.

El actor Antonio Bachiller, que ha estado este martes en la presentación del ciclo, ha afirmado que «es un placer» volver a Almería, mientras que la actriz Patricia Santos se ha mostrado orgullosa de «cómo acogen al cine español en esta tierra».

Además de en Adra, el ciclo de proyecciones 'Ópera Prima' estará el 12 de julio en La Mojonera con 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera; el 19 de julio en el Castillo de San Andrés de Carboneras con 'Techo y comida', de Juan Miguel del Castillo; y terminará el 26 de julio en la plaza del pueblo de Villaricos con 'Bendita Calamidad' de Gaizka Urresti.