Detenido un hombre por abusar presuntamente de su hijastra de 12 años

La Policía Local de Huércal-Overa ha arrestado a un vecino de 46 años, después de que la madre denunciara que el sospechoso realizaba «tocamientos» a la menor


ALMERÍA HOY / 29·06·2016

La Policía Local de Huércal-Overa detuvo en la madrugada de este martes a un vecino de 46 años, de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes recibieron una llamada del servicio unificado de Emergencias 112, en la que se alertaba de unos posibles abusos a una menor en la localidad. Así, la Policía Local se personó en el domicilio de la madre, quien afirmó que su pareja hacía tocamientos a su hija de 12 años y que, concretamente, esa misma noche lo había sorprendido mientras intentaba manosear a la chica en el sofá de su casa.

Tras hablar con la niña, la madre detalló que esta le había transmitido que el padrastro llevaba bastante tiempo haciéndole tocamientos por todo su cuerpo.

Ante los hechos, la joven fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital La Inmaculada, desde el que se trasladó la información de que la chica aseguraba que el padrastro llevaba dos años haciéndole tocamientos por todo el cuerpo, incluida las partes genitales, sin llegar a la penetración.

Finalmente, la Policía Local detuvo al supuesto autor de los abusos sexuales, dando cuenta de los hechos a la Guardia Civil de la localidad.