El ex JEMAD Julio Rodríguez encabezará la lista de Podemos al Congreso por Almería

El partido pretende de este modo asegurar su entrada en el hemiciclo, después de que no consiguiera el escaño como número dos por Zaragoza en las pasadas elecciones


Julio Rodríguez, cabeza de lista de Podemos por Almería.

EUROPA PRESS / 11·05·2016

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez ocupará el primer puesto de la candidatura de Podemos al Congreso por Almería en las próximas elecciones generales del 26 de junio, según han confirmado fuentes de la formación de extrema izquierda.

El general se quedó fuera del Congreso en los pasados comicios del 20 de diciembre, en los que concurrió como número dos por Zaragoza, por lo que en esta nueva cita el partido liderado por Pablo Iglesias se marcó como objetivo buscarle una nueva ubicación, que le asegurara un escaño.

Según han explicado varios miembros del partido, Rodríguez es un valor fundamental para Podemos y por ello, era preciso asegurarse de que lograría un escaño en esta «segunda vuelta» del 26 de junio.

Finalmente han decidido nombrarle cabeza de lista por Almería, un puesto que quedó libre después de que el abogado David Bravo anunciara su intención de no volver a ser candidato al Congreso por motivos personales.


Reacciones: IU Almería, sobre el ex JEMAD de Podemos: «Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación»

Reacciones: Teresa Rodríguez saluda la incorporación del ex JEMAD y asegura que no hay más cabezas de lista decididos

Reacciones: Ayala (Podemos) reclama «respeto» a IU y le recuerda que es la formación morada la que decide los cabezas de lista

Reacciones: Echenique defiende el envío del ex JEMAD a Almería y tacha de «irrespetuosas» las declaraciones de IU