Echenique defiende el envío del ex JEMAD a Almería y tacha de «irrespetuosas» las declaraciones de IU

El secretario de Organización de Podemos considera que las críticas «son minoritarias», y recuerda que la militancia de Izquierda Unida ha votado de forma «mayoritaria» a favor del acuerdo con su partido


Pablo Echenique Robba, secretario de Organización de Podemos.

EUROPA PRESS / 12·05·2016

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido la decisión de la dirección de Podemos de nombrar al ex JEMAD Julio Rodríguez como cabeza de lista por Almería para garantizarle un escaño, después de que el pasado 20 de diciembre no lo consiguiera como 'número dos' por Zaragoza.

«Era una espinita que se nos había quedado clavada que una persona tan clave no hubiera obtenido el escaño que pensábamos que hubiera podido obtener», ha explicado, para insistir en que Rodríguez «es un valor fundamental en Podemos».

Por ello, ha tachado de «irrespetuosas» las declaraciones realizadas por la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, en las que rechazaba que el primer puesto de la candidatura de la provincia fuera para «un hombre de la guerra y de la OTAN».

«Son irrespetuosas. Es evidente lo que digo, y además son minoritarias», ha asegurado, para añadir que la militancia de IU ha votado en la provincia de Almería de forma «mayoritaria» a favor del acuerdo para concurrir en coalición con Podemos.


Reacciones: IU agacha la cabeza y traga con el ex JEMAD para Almería