Almería homenajeará a la actriz Chus Lampreave con un calle en la ciudad

El pleno municipal ha aprobado, con el respaldo de todos los grupos políticos, otorgar el nombre de la artista, fallecida el pasado 4 de abril en la capital, a una de las vías almerienses


La actriz Chus Lampreave en Volver, de Pedro Almodóvar.

EUROPA PRESS / 30·05·2016

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, este lunes, por unanimidad de todos los grupos municipales dar a una calle de la capital el nombre de la actriz María Jesús Lampreave, más conocida como Chus Lampreave, quien falleció el pasado 4 de abril en la ciudad almeriense a la que trasladó su residencia hace años para estar más cerca de sus familiares.

El homenaje a la carismática artista ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales en el pleno municipal, celebrado este lunes.

Cabe destacar que Lampreave falleció en la mañana del lunes 4 de abril en el Hospital Torrecárdenas de Almería a los 85 años de edad. Una actriz de cine y teatro, que actuó a las ordenes de directores como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Fernando Trueba o Emilio Martínez Lázaro, entre otros. Asimismo, fue galardonada con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Belle Epoque' en 1992.