Tres detenidos acusados de vender drogas en una vivienda cerca de una guardería en Albox

Los usuarios aprovechaban los horarios del centro infantil en los que había más afluencia de personas para pasar desapercibidos


Vivienda de Albox donde se vendía la droga.


EUROPA PRESS / 30·03·2016

La Guardia Civil ha detenido a R.B.P. y a C.T.F., ambos de 49 años, y a C.T.B., de 26, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un «activo» punto de venta de drogas ubicado a unos 50 metros de una guardería en Albox.

En el marco de la operación Vistazo, los agentes se han incautado de cerca de medio kilo de marihuana así como de dos básculas de precisión, según indica la Comandancia en una nota. La operación se inició tras conocer el «inusual» tráfico de personas no residentes en la zona a la vivienda entre las que se identificaron conocidos consumidores de estupefacientes.

Los usuarios acudían hasta el punto de venta de drogas durante la mañana para intentar pasar desapercibidos, de forma que aprovechaban los horarios de la guardería en los que había mayor afluencia de personas para acceder a por estupefacientes.

Durante sus pesquisas, los agentes confirmaron que las personas investigadas empleaban dos viviendas para su actividad; una utilizada para atender a los clientes y otra, muy próxima a la primera, donde almacenaban y guardaban la mayor parte de la droga con la que traficaban, lugar donde también preparaban las dosis.

Tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada y registro, los agentes entraron en las viviendas, se hicieron con los efectos y la sustancias y procedieron a la detención de tres sospechosos. Las diligencias fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa.