Un detenido y 200 gramos de marihuana incautados en un control entre Berja y El Ejido

El arrestado, vecino de la localidad ejidense, fue localizado en la A-358 tras un registro de la Guardia Civil, que localizó una bolsa con la droga en el vehículo


Imagen cedida por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 13·01·2016

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja han detenido a un vecino de El Ejido de 30 años e iniciales P. T. T. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana, enfocada a la lucha contra el tráfico de drogas en el Poniente almeriense, donde establece un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-358, que une las localidades almerienses de Berja y El Ejido.

Los agentes de la Guardia Civil, durante el desarrollo de las actividades preventivas dentro del punto de verificación, observan acercarse un vehículo, marca Opel, modelo Astra, al que proceden a darla el alto en lugar seguro para la identificación de su conductor.

Tras indicarle al conductor el sitio donde detener el vehículo, los agentes llevan a cabo su identificación, así como posteriormente practican un registro superficial del vehículo, donde localizan una bolsa transparente en los pies del copiloto.

Una vez los agentes comprueban que la bolsa contiene marihuana, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de P. T. T., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 200 gramos de cogollos de marihuana.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.