Un buen Almería se olvida del gol

La mejoría en su juego exhibida por los rojiblancos no bastó para doblegar al Córdoba, que se marchó del Mediterráneo con los tres puntos


Razak ataja un balón colgado del Almería en los últimos instantes del partido. | Fotografía: José Manuel Lermos.

JOSÉ MANUEL LERMOS / 18·01·2016

Mereció más el Almería, dominador en líneas generales sobre el césped del Mediterráneo, ante un Córdoba que se llevó los tres puntos sin despeinarse y con un jugador menos durante la mayor parte del segundo tiempo.

La necesidad de puntuar de ambos conjuntos fue evidente desde los primeros compases del encuentro, si bien esa exigencia respondía a circunstancias diametralmente opuestas.

El Almería se impuso en el juego durante la primera parte, con frecuentes llegadas al área cordobesista, en la que no obstante se mostró muy desacertado.

Tras la reanudación, un Córdoba con la lección aprendida aprovechaba un pase de Stankevicius desde la derecha para establecer el 0-1 con un disparo raso de Florín, que se encontró solo frente a Casto por un probable fuera de juego que confundió a la defensa rojiblanca.

A partir de ese momento, el conjunto cordobesista se replegó atrás para buscar a la contra la espalda de un Almería que persiguió con decisión el empate, especialmente tras la expulsión del lituano Stankevicius, aunque ni unos ni otros dispusieron de la precisión necesaria para alterar nuevamente el marcador.

Debutaron en este partido los dos nuevos fichajes de la UDA: Goñi, que salió de inicio y se mostró muy voluntarioso, aunque algo falto de ritmo; y Kalu Uche, con una actuación discreta.

Este resultado supone la primera derrota de la era Gorosito, pese a la cual equipo continúa ofreciendo una imagen de mejoría en numerosos aspectos de su juego, salvo, evidentemente, en su capacidad goleadora.