Las ocas desterradas por Carmena desfilan en Almería

Las simpáticas anátidas han hecho las delicias de los niños de la capital en su recorrido por Obispo Orberá, el Paseo y la rambla Federico García Lorca


Imagen: Ayuntamiento de Almería.

ALMERÍA HOY / 06·01·2016

Las ocas de Miguelín, célebres por haber participado en la cabalgata de Reyes de Madrid durante casi dos décadas, han escogido este año la ciudad de Almería para escoltar a Sus Majestades de Oriente, después de que la alcaldesa Manuela Carmena decidiera prescindir de ellas en la comitiva regia de la Villa.

Las simpáticas anátidas han hecho las delicias de los niños almerienses en su recorrido por Obispo Orberá, el Paseo de Almería y la rambla Federico García Lorca, tras unos Reyes Magos que a esas alturas ya habían descabalgado de sus dromedarios para subir a las carrozas.

Cabe recordar que las ocas y su propietario, el pastor salmantino José Miguel Espinosa, fueron objeto de la atención de distintos medios la semana pasada, después de que se conociese la determinación de la nueva alcaldesa de suprimirlos del desfile de este año. Miguelín lamentaba entonces la decisión, explicando que el dinero percibido por su participación en la cabalgata le ayuda a sufragar la manutención del más de un centenar de animales que cuida en su finca. El pastor llegó además a invitar a Manuela Carmena a que visitase su granja para comprobar personalmente el trato que dispensa a estas aves, sin que a regidora madrileña aceptase el ofrecimiento.

Su participación en la cabalgata almeriense permitirá finalmente a Miguelín reparar el quebranto económico sobrevenido tras la decisión del Consistorio madrileño, que ha optado en esta ocasión por ofrecer a Sus Majestades un séquito de lo más variopinto, con bailes amazónicos, personajes de la la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias y la carroza de una marca de postres. Padres y niños de Almería se lo agradecen.


Imágenes cedidas por José Manuel Lermos.