Notable presencia almeriense en Fruit Logística 2016

Este encuentro profesional se celebra del 3 al 5 de febrero en Berlín, donde Almería, con 15 empresas, es la provincia andaluza más representada


La consejera de Agricultura (centro) en la presentación de los datos oficiales del evento.

ALMERÍA HOY / 29·01·2016

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, ha destacado el incremento en el número de empresas que participarán en la próxima feria Fruit Logistica, «la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa, con amplio alcance internacional y una importante plataforma de la innovación del comercio de frutas y hortalizas».

Este encuentro profesional se celebra del 3 al 5 de febrero en Berlín y, según la consejera, serán 45 las entidades que se desplazarán a la capital alemana para mostrar sus productos y cerrar negocios con vistas a aumentar las exportaciones.

Carmen Ortiz ha presentado este viernes en Almería los datos más destacables de la presencia andaluza en esta feria que supone uno de los mejores escaparates para el sector hortofrutícola. Este año sigue creciendo el número de empresas participantes y se pasa de las 39 de la edición 2015 a las 45 que acuden este año.

Por provincias, la de Almería con 15 empresas es la que tendrá más presencia en la feria, seguida de Granada con 10, Huelva, con 7, Málaga con 6, Sevilla estará representada por 5 entidades y Cádiz por 2 entidades. Entre la representación andaluza destaca también la asistencia del Puerto de Algeciras, el del Sevilla y el de Málaga y asociaciones empresariales como Freshuelva, Asociafruit y Cooperativas Agrarias de Granada.

La mayor parte de las entidades que acuden a Fruit Logistica, un total de 33, lo hacen con el apoyo de Extenda y el resto lo hacen con un espacio expositor propio.