Los niños toman el protagonismo en el 34º Festival de Teatro

El evento se desarrolla en dos escenarios, el Teatro Apolo y la Plaza Vieja, y se prolongará hasta el próximo lunes


Uno de los espectáculos en la Plaza Vieja.

EUROPA PRESS / 03·01·2016

Los niños almerienses han tomado durante este fin de semana el protagonismo en la 34º edición del Festival de Teatro Infantil de Almería, que ambienta la ciudad hasta este lunes a través de dos escenarios, en el Teatro Apolo y la Plaza Vieja.

La entrada para la Plaza Vieja es libre, mientras que el acceso al Apolo cuesta cinco euros. Según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, las dos primeras obras de este Festival «han enseñado el respeto por la naturaleza el sábado, y la magia del circo de la mano del Circo Mediterráneo este domingo». Así, han indicado que las dos primeras propuestas han sido «bien distintas, pero han coincidido en el hilo conductor de la gran afluencia de público».

El amor y respeto por la naturaleza reflejado en el cuento de Kipling El libro de la selva subió este sábado el telón del Teatro Apolo. La compañía La Carreta Teatro ha hecho una versión «pensada para los más pequeños, donde los títeres y marionetas dan vida a Mowgli, Balú, Bagheera y los demás personajes que cuentan la importancia de la familia, la amistad y el compañerismo».

Según el Consistorio, «una ágil puesta en escena, una narración muy cercana y un final feliz han puesto fin a esta obra, momento en el que los niños han podido hacerse fotos con las marionetas y los actores, y en el que se ha realizado un mensaje de despedida: el teatro es posible gracias a los actores y el público, gracias por venir».

Este domingo se ha abierto el segundo escenario de este festival, enmarcado en la programación #LaNavidadatuGusto [sic], organizada por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, que ha ido a parar a la Plaza Vieja.

Ésta «se ha llenado de niños y mayores para ver las variedades del Circo Mediterráneo, que ha contado con equilibristas, trapecistas y humoristas, que han acercado el mundo del circo de forma amena y divertida», han resaltado.

El Ayuntamiento ha destacado que ha sido «más de una hora de sorpresas, emociones, y alegría, con una compañía que combina perfectamente las habilidades circenses con la espontaneidad y el humor».

El teatro infantil seguirá este domingo por la tarde, a las 18,00 horas, con un Un trocito de luna, una adaptación al teatro de sombras del cuento de Michael Grejniec, ¿A qué sabe la luna?, con un precio de entrada de cinco euros, obra pensada para edades de entre dos y cinco años.

La Plaza Vieja volverá a ser escenario del programa este lunes a partir de las 12,00 horas, cuando «el Gran Dimitri ofrecerá un espectáculo de variedades lleno de diversión en The Great Circus Show».

Como cierre del Festival, a las 18,00 horas, el Teatro Apolo presentará «uno de los clásicos más atemporales de la literatura infantil, Pulgarcito, ingenioso niño que conmoverá a grandes y pequeños gracias a la historia nacida de la mente de Perrault».

Según ha concluido el Ayuntamiento, se trata de «una adaptación muy cuidada que hará referencias a la sociedad actual y hará que tanto niños a partir de siete años como padres viajen de la mano por este cuento».