La cadena de supermercados 'Lidl' llega a El Ejido

El alcalde de la localidad y dirigentes de la empresa asisten al acto de inauguración de unas instalaciones que cuentan con 1.400 metros cuadrados de superficie


El alcalde de El Ejido ya conoce las nuevas instalaciones de LIDL.

ALMERÍA HOY / 28·01·2016

Numerosos vecinos y autoridades de El Ejido han asistido al acto de inauguración de las nuevas instalaciones que la cadena 'Lidl' ha abierto en el municipio, como responsables de la dirección regional de la empresa, así como el alcalde, Francisco Góngora, y ediles ejidenses.

Durante el acto, el regidor y los concejales han podido conocer dichas instalaciones, así como los nuevos sistemas que se ha aplicado de cara a aumentar la calidad y variedad de producto a lo consumidores o dotar de espacios para el descanso del personal, tales como zona cocina y comedor entre otros.

Se trata, según Góngora, de una «importante actuación» dónde destaca «la inversión de 2,6 millones de euros y los más de 1.400 metros cuadrados de superficie comercial con los que se ha dotado al municipio», así como «la calidad estética y arquitectónica y, por supuesto, el acabo de la urbanización que nos permite contar, desde hoy, con una muy mejorada salida hacia la autovía en el enlace de Ejido Centro con sentido Almería y Málaga».

El resultado estético y ordenado de la urbanización es una cuestión que el alcalde de El Ejido ha querido reseñar, ya que ésta «es punto muy visible y una zona privilegiada del municipio», al ser uno de los accesos a la ciudad. De ahí que Góngora asegure que para el Ayuntamiento «era muy importante el acabado del edificio y la urbanización», y que haya valorado que «la empresa haya respondido a los requerimientos municipales».

En este sentido, el primer edil ha explicado que «en lo sucesivo el Consistorio va a intentar que se mantenga esa calidad estética en las construcciones, ya que el paisaje urbano merece, también, nuestra atención».

De igual modo, Góngora ha detallado otros «beneficios» que esta superficie comercial aportará a El Ejido, destacando, sobretodo, «la influencia comercial que va más allá del propio municipio y la generación de riqueza y empleo, ya que se ha incrementado y duplicado la plantilla de 40 personas con respecto a las anteriores instalaciones».