El Cañarete estrena nuevo horario

La carretera permanece abierta desde este miércoles entre las 7:00 y las 21:00 horas, cuando hasta ahora sólo se circulaba cuatro horas al día




ALMERÍA HOY / 12·01·2016

La carretera N-340a que une la capital almeriense con Aguadulce y el Poniente por la costa —conocida como El Cañarete— tiene nuevo horario de circulación desde este miércoles, permaneciendo abierta al tráfico entre las 7:00 y las 21:00 horas. Además, se podrá circular en ambos sentidos, aunque no al mismo tiempo.

Cabe recordar que esta carretera ha permanecido cerrada durante varias semanas desde los desprendimientos del puente de Todos los Santos para, más adelante, abrirse un sólo carril y durante cuatro horas al día.

En concreto, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Almería, entre las 7:00 horas y las 12:00 horas únicamente se podrá circular desde Roquetas hasta Almería, mientras que desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas, el sentido de circulación será el contrario, desde la capital a Aguadulce.

En la mañana de este miércoles y según ha constatado ALMERÍA HOY, la tranquilidad y la fluidez de tráfico ha sido las protagonistas en una carretera que, entre otras cosas, debe dar solución a las retenciones que, a diario, padecen los residentes en Roquetas, Vícar o La Mojonera cuando quieren acceder a Almería.

La decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida este lunes por representantes de la Subdelegación y del Ayuntamiento de Roquetas tras analizar el actual estado de los trabajos que se ejecutan en los acantilados que se sitúan sobre la carretera para evitar su desplazamiento, y tras nuevos atascos en los accesos a la capital desde el Poniente que han colmado la paciencia de muchos almerienses. Así, el nuevo horario busca «minimizar lass molestias que están soportando los vecinos de la zona»