El Ayuntamiento de Adra convoca una concentración por el supuesto caso de 'violencia de género'

El acto, durante el que se guardará un minuto de silencio, tendrá lugar el próximo lunes en la Plaza Puerta del Mar de la localidad


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 02·01·2016

El Ayuntamiento de Adra ha convocado una concentración y un minuto de silencio en la Plaza Puerta del Mar de la localidad para el próximo lunes día 4 a las 12:00 horas, como muestra de condena tras el supuesto caso de 'violencia de género' ocurrido el día 31 en el municipio, en el que una mujer, de origen marroquí y 25 años de edad, habría sido asesinada presuntamente por su pareja de hecho, un hombre español.

En una nota, el Consistorio ha informado de que durante la concentración se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por la víctima y se procederá a la lectura de una declaración institucional.

La decisión ha sido adoptada por acuerdo de todos los grupos que componen la Corporación Municipal, según ha añadido el Ayuntamiento.

Cabe recordar que el suceso se conoció el pasado jueves, cuando, en un domicilio ubicado cerca del cementerio municipal de Adra, en la calle Dimas, la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de un hombre español, y de una mujer, de origen marroquí, de 25 años de edad, ambos con heridas por arma de fuego, de forma que, según trasladaron fuentes de la investigación, el hombre habría acabado con la vida de su pareja de hecho de al menos un disparo y, posteriormente, se habría disparado a sí mismo.

Según informó la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, no existían denuncias previas por malos tratos, ni consta que fuera usuaria de los recursos públicos existentes para las mujeres víctimas de 'violencia de género'.

Serrano también señaló que el hombre, español de 62 años, y la mujer, marroquí de 25 años de edad, tenían una hija en común de entre tres y cuatro años.