C's propone un palacio de congresos en el Hospital Provincial o en el Cuartel de la Misericordia

Desde la formación aseguran que «hace ya años» que Almería debería tener una infraestructura así en el centro «para poder así atraer al turismo de congresos»


Miguel Cazorla (C's).

ALMERÍA HOY / 19·01·2016

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha propuesto «poner en valor el patrimonio histórico» almeriense convirtiendo «el Hospital Provincial o el Cuartel de la Misericordia en un Palacio de Congresos y Exposiciones con el fin de hacer más atractiva la ciudad y atraer a miles de turistas».

Cazorla afirma que «Almería debe buscar romper con la estacionalidad en el sector turístico», ya que reúne «todas las condiciones climatológicas» para sacar rendimiento al turismo durante los 12 meses del año. «Almería, por ser una ciudad abierta al mar, siendo una de las capitales de provincia con más horas de sol al año, debe potenciar este tipo de fortalezas para atraer a turistas de todo el mundo».

Asegura que «esta idea ya la contempla Ciudadanos en su programa, que reflejaba la idea de ciudad que queremos en los próximos 15 o 20 años. Sabemos que costará trabajo, pero los políticos debemos, con voluntad de gestión, luchar también por construir una ciudad atractiva tanto para los almerienses como para los turistas», explica.

En este sentido, Mabel Hernández, concejal y miembro del Consejo de Administración de Almería Turística, señala que «una capital de provincia como Almería hace ya años que debería tener un Palacio de Congresos céntrico para poder así atraer al turismo de congresos y la inmesa actividad que ello genera».

Según la edil, «entre otras ventajas esta infraestructura generaría un gran impulso económico que revertiría en la ciudad creando empleo tanto para el sector turístico como para el hotelero, el hostelero y la restauración».