Arde El Ejido en honor a San Antón

Las hogueras se han reproducido en las distintas poblaciones y barriadas del municipio durante la noche de este sábado


Imagen de archivo. | J. Nerin.

ALMERÍA HOY / 15·01·2016

Los vecinos de El Ejido han prendido en la noche de este sábado sus tradicionales hogueras en honor a San Antón —patrón de los animales—, una celebración popular durante la que se reúnen en torno al fuego para charlar, comer, beber y, en definitiva, pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos.

Con esta ocasión, las poblaciones de San Agustín y Santa María del Águila han organizado sendas hogueras públicas, en las que no han faltado los fuegos artificiales, la música o las degustaciones gastronómicas.

La plaza Cervantes de El Ejido ha sido asimismo escenario de la celebración, con numerosas hogueras particulares y una gran fogata municipal en su centro. Al igual que en San Agustín y Santa María del Águila, los asistentes han podido disfrutar de música y de un espectáculo pirotécnico.

Los fuegos se han reproducido no obstante en las distintas las poblaciones y barriadas del municipio ejidense, circunstancia en cuya previsión el Ayuntamiento estableció un dispositivo especial de seguridad en el que han trabajado Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente.