A subasta un hotel rural en Tabernas tasado en 1,6 millones

El inmueble, que ha sido tasado en 1.639.170,05 euros y sobre el que se observan cargas por valor de 402.946,58 euros, se encuentra en la carretera N-340


Edificio de la Seguridad Social en Almería, lugar donde se realizará la subasta.

EUROPA PRESS / 18·01·2016

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sacado a subasta pública un hotel rural de tres estrellas ubicado en el paraje Oro Verde de Tabernas que, en conjunto, cuenta con unas 38 habitaciones y otros servicios de restauración, ocio y belleza, tras su embargo.

El inmueble, que ha sido tasado en 1.639.170,05 euros y sobre el que se observan cargas por valor de 402.946,58 euros, se encuentra en la carretera nacional 340 que conecta la localidad con la autovía, en una zona próxima a la venta Calatrava.

Según el anuncio, la subasta tendrá lugar el próximo 21 de abril a las 10:00 horas en el edificio de la Seguridad Social de la capital, ubicado en la calle Fuente Victoria, si no se producen alteraciones previas.

Las plazas hoteleras se distribuyen en dos inmuebles que asentadas en diferentes fincas dentro de un mismo solar que cuenta con más de una hectárea de extensión. Así, el primer hostal de dos plantas se ubica en una finca de 851 metros cuadrados y cuenta con café-bar restaurante, almacén y parte de un hostal rural de dos estrellas.

El hostal rural tiene una superficie construida total de 791 metros cuadrados y una superficie útil total de 672 metros cuadrados, que se distribuye en una planta baja con recepción, salón-comedor y salón de ocio, y una planta alta de 17 dormitorios, 13 de ellos con baño y cuatro sin baño, y terraza.

En segundo inmueble está compuesto de dos plantas, de forma que la baja se destina a habitaciones y a zona de servicios comunes y la planta alta exclusivamente a habitaciones y servicios de personal. La superficie del terreno sobre el que se asienta el inmueble es de 8.000 metros, si bien la superficie construida asciende a 2.298 metros cuadrados. De estos, 209 están destinados a una vivienda unifamiliar independiente del hotel.

La planta baja de la hospedería se destina a albergar cinco habitaciones dobles y cuatro triples, cada una de ellas con cuarto de baño propio y disfrute exclusivo de un patio privado con un olivo, así como las zonas comunes constituidas por un comedor, bar-cafetería, recepción, cuarto de equipaje, zona de circulación, cuarto de instalaciones, despensa y bodega, oficio, aseo, salón, un acceso a zona de personal y cocina.

La planta alta alberga nueve habitaciones con las mismas características que las de la planta baja, —excepto el patio—. También hay una habitación especial o suite, una habitación doble con cuarto de baño propio y habitación cuádruple.

Esta planta acoge también oficina, trastero, un salón y una galería, gimnasio, antesala, sauna, ducha, oficio, un dormitorio de personal masculino y un dormitorio de personal femenino, paso, un baño femenino, un aseo masculino, distribuidor, un vestuario masculino, un vestuario femenino y una zona de usos múltiples.