Sólo un 0,05% de los almerienses que acuden a Urgencias lo hace por problemas muy graves

Así se desprende de los datos de la Clínica Mediterráneo, según los cuales también los hombres pasan por Urgencias más a menudo que las mujeres




ALMERÍA HOY / 03·12·2015

A lo largo del último año, el 52% de los pacientes que acudieron a las Urgencias de Hospital Mediterráneo fueron varones y el 48% mujeres, mientras que casi cuatro de cada 10 asistencias han sido pediátricas, al tiempo que uno de cada 10 casos atendidos correspondieron a pacientes mayores de 65 años.

En los últimos doce meses, el Servicio de Urgencias del Hospital Mediterráneo registró un total de más de 40.500 Urgencias, con una media de 110 casos al día. Del total, 1.710 han sido atenciones pediátricas —un 38,15% del total—, dato que reafirma al centro como referente en atención médica infantil privada.

Llama la atención que la mayoría de las urgencias atendidas en este último año son de tipo leves y muy leves —93% triaje—, mientras que aquellas que presentaban un cuadro clínico grave o de riego vital no superaron el 0,05% sobre el total. Estos valores son medios, como ocurre en todos los hospitales, hay picos urgencias con tiempos prolongados

Según han comunicado desde el principal complejo hospitalario privado de la provincia almeriense, sus pacientes esperan de media 12 minutos para ser atendidos en el Servicio de Urgencias (triaje), «cumpliendo así con la estricta política de calidad del centro que establece que ningún paciente debe esperar más de 25 minutos para que lo vea un médico», como explica la dirección del hospital.

Los pacientes no sólo esperan poco para ser atendidos, sino que también reciben una asistencia «ágil». De media, cada persona pasa poco más de una hora dentro de las Urgencias, desde que le atiende el médico hasta que le dan el alta y puede regresar a su casa.