El PP apuesta desde el Poniente por una reforma fiscal para el campo

El líder del PP andaluz visita Adra y El Ejido para volver a proponer una reducción de impuestos a los agricultores y para criticar «las políticas que marginan» a Almería


Moreno, Hernando, Amat y Góngora visitan las instalaciones de Mugiverde.

ALMERÍA HOY / 16·12·2015

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles las localidades de Adra y El Ejido, donde ha apostado por la puesta en marcha de «un Plan Específico para el sector agrícola que garantice las inversiones presupuestarias y su cumplimiento, así como una reforma fiscal que pase por la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía».

Moreno ha realizado estas declaraciones tras visitar una cooperativa hortofrutícola en El Ejido y mantener una reunión con representantes del sector. Allí, ha puesto en valor el trabajo de las cooperativas para el desarrollo del sector agrario andaluz y de la industria agroalimentaria, reclamando «dedicación y compromiso» del Gobierno andaluz con la agricultura.

En este sentido y en clave provincial, ha lamentado que «el modelo socialista de la Junta no haya sido capaz de asumir el gran reto del agua, del déficit hídrico», a pesar de la «tenacidad, audacia y sacrificio» de los agricultores almerienses por lograr un infraestructura agrícola con tanto potencial.


Acto en Adra

Moreno también ha visitado la localidad de Adra para participar en un encuentro con simpatizantes y afiliados del PP, un acto en el que ha pedido a los abderitanos que el próximo domingo digan no «a las políticas socialistas que marginan a la provincia de Almería».

Moreno ha señalado que «Almería y los almerienses se han hecho a sí mismos con su fortaleza», por lo que ha pedido a los ciudadanos que reflexionen y hagan como en elecciones anteriores.

«Quieren trasladar a España las viejas recetas que no han funcionado en Andalucía, que han fracasado estrepitosamente, y desde Almería tenemos que decir que no a esas políticas que impiden que la sociedad avance y progrese», ha afirmado.

El presidente del PP-A se ha referido también a Ciudadanos y ha recordado cómo «en Andalucía han apuntalado lo más rancio de las políticas antiguas de 34 años de gobierno socialista», y cómo «conjuntamente han aprobado unos presupuestos que han dejado a Almería sin Materno-Infantil, sin autovía del Almanzora, sin inversión para el Cerro de Montecristo en Adra, sin oncología para el Hospital de Poniente, sin la modernización de la lonja abderitana, o sin dinero para la limpieza del río Adra y Andarax».

En el acto también han intervenido el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el diputado Rafael Hernando, la parlamentaria y exalcaldesa Carmen Crespo, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés. Todos han insistido en la necesidad de que el PP siga gobernando en los próximos cuatro años, porque según han dicho «tenemos un candidato a la presidencia del Gobierno con experiencia, serio, que conoce los problemas de Almería y que va a trabajar junto con su equipo por conseguir lo mejor para la provincia».