Las deudas de Keymare salpican a la empresa mixta Codeur

El PP de Vera cifra en 5,6 millones los impagos de la constructora con Hacienda, y considera «escandaloso» que sus responsables puedan tomar parte en la gestión del agua de la localidad


La empresa mixta Codeur gestiona el abastecimiento de agua en Vera.

ALMERÍA HOY / 26·12·2015

El grupo constructor Key Mare, socio privado en la empresa mixta Codeur, mantendría una deuda de hasta 5,6 millones de euros con la Agencia Tributaria, según denuncia en un comunicado el portavoz del Partido Popular de Vera, Juan de la Cruz Belmonte.

Belmonte, quien se remite al listado de morosos recientemente publicado por el ministerio de Cristóbal Montoro, ha calificado el hecho como «escandaloso», por cuanto, según afirma, es el responsable de Key Mare quien dirige realmente Codeur, empresa que gestiona el agua en la localidad veratense.

Para el portavoz popular, «alguien que no cumple con sus obligaciones con la Hacienda pública poco es de fiar», y no puede estar implicado en la gestión de «un servicio público y básico como es el agua».

«Es bochornoso conocer que la empresa que forma parte de Codeur es una de las que figuran en el listado de morosos de la Hacienda nacional. Muy poco dice a su favor una mercantil que no cumple con sus obligaciones como todo el mundo, y muy poco de fiar es alguien que defrauda al fisco con tal cantidad de dinero», ha apostillado.

Para concluir, Belmonte se pregunta «¿porqué sigue el equipo de Gobierno del PA, con el apoyo del PSOE, confiando en una empresa que no paga ni al fisco? ¿Qué beneficios pueden traer este tipo de empresarios a Vera? ¿Qué más razones necesitan andalucistas y socialistas para no dejar en manos de este empresario el patrimonio de todos los vecinos?»