<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Hallan muertos en Adra a un hombre y a una mujer por herida de bala

Los cadáveres han sido encontrados en un domicilio de la calle Dimas, y la Guardia Civil investiga si se trata de un presunto asesinato por violencia de género



EUROPA PRESS / 31·12·2015

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años y de una mujer de 22 en un domicilio ubicado cerca del cementerio municipal de Adra, de forma que ambos presentaban heridas por arma de fuego, con lo que los agentes investigan un presunto asesinato por violencia de género.

Según han trasladado fuentes de la investigación, los hechos han tenido lugar sobre las 11:30 horas en la calle Dimas de la localidad abderitana donde supuestamente un hombre habría acabado con la vida de su pareja de hecho de al menos un disparo y, posteriormente, se habría disparado así mismo.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis ante estos hechos, si bien los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género. Además, se desconoce si la mujer había presentado en alguna ocasión una denuncia contra el hombre que ha resultado muerto.


Pésames institucionales

La Diputación Provincial de Almería ha rechazado y condenado el asesinato de Dima Mouaihat, de 25 años, a manos de su pareja —Ángel G. C. 62 años— en el municipio de Adra.

«Desde la Institución Provincial muestran su conmoción por el trágico asesinato de Dima Mouaihat que en el último día del año ha elevado hasta dos las víctimas registradas en la provincia durante el año 2015 por la violencia ejercida contra las mujeres».

Por último, desde la Diputación han querido manifestar todo el apoyo y la solidaridad a los seres queridos y familiares de Dima en estos momentos.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han condenado también el asesinato, reseñando que este trágico suceso cierra el año con un total de 13 casos mortales por violencia de género en Andalucía y 56 en España.