El precio del pepino ya está un 50% por debajo de los costes de producción

Las comercializadoras asociadas a Coexphal y Ecohal están «muy preocupadas» ante una situación que «está llevando a que los agricultores» retiren el producto




EUROPA PRESS / 10·12·2015

Las empresas productoras agrícolas asociadas a Coexphal y Ecohal han alertado este jueves de que la cotización del pepino se encuentra un 50% por debajo del coste de producción, una situación que han tachado de «insostenible», y por la que han comenzado a retirar producto por el que perciben menos de 20 céntimos el kilo.

Según los datos con los que trabaja Coexphal, «existe una gran tensión entre los agricultores por los malos resultados que se están obteniendo», por lo que «muchos de ellos están retirando el producto y otros, los de plantaciones más tardías, lo están arrancando directamente por no alcanzar los costes de producción», según ha indicado la entidad.

Las comercializadoras asociadas a Coexphal y Ecohal, que se han reunido en dos ocasiones en esta semana, están «muy preocupadas» ante esta situación que «está llevando a que los agricultores socios de las empresas agrícolas que, ante su desesperación por las bajas cotizaciones de su producto, están retirando el pepino antes de llevarlo a la comercializadora».

«Esta es una situación muy frustante y desesperada tanto para los agricultores como para las empresas comercializadoras de pepino de las provincias de Almería y Granada», han lamentado.

Cabe recordar que patronales agrícolas como COAG o UPA han realizado en las últimas semanas distintos actos de protesta por la crisis de precios.