Arrestados dos menores por apedrear coches en la carretera que une Berja y Dalías

La Guardia Civil les detiene como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y otro delito de daños, resultando dañados cinco vehículos




ALMERÍA HOY / 28·12·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Dalías han detenido a dos menores de edad, ambos de 15 años, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito de daños.

A finales de octubre, una dotación en servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, acudía al aviso recibido en el que se ponía en su conocimiento que, en la carretera A-358 que une las localidades de Dalías y Berja, estaban lanzando piedras a los vehículos que circulaban por la misma.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes observan varios coches estacionados en el arcén, con daños en las lunas o chapa, así como gran cantidad de piedras, algunas de gran tamaño, arrojadas en la vía.

Tras verificar que no existía ningún herido y pasar aviso para la retirada de las piedras, los agentes comprobaron la zona, estableciendo una búsqueda por el lugar desde el que se habían arrojado las piedras, observando en ese momento cómo otra piedra era lanzada por alguna persona oculta en las inmediaciones a los vehículos.

Una vez en ese punto, al que los agentes deben acceder a pie, escucharon gritos de personas que rápidamente abandonaron el lugar al verse sorprendidos por la Guardia Civil, dejándose en la huida varias artes de caza, utilizadas para la captura de pájaros pequeños, así como una jaula con su funda, a la postre fundamental para la localización de los autores del hecho.

Tras contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil logra la identidad de las dos personas presuntas autoras de los hechos, centrando la investigación en sus localizaciones en la localidad de Dalías.

Finalmente, la mañana del pasado día 23, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de dos menores de edad como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito de daños, donde resultaron dañados cinco vehículos, con el consiguiente riesgo que ello supone.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Berja.