Albox disfrutará desde enero de su parque infantil 'Payaso Fofó'

Falta por concluir la construcción del kiosko-bar de madera, acondicionar un jardín y la rehabilitación de la escultura dedicada al payaso de la tele




ALMERÍA HOY / 16·12·2015

El Ayuntamiento de Albox ha trasladado que las obras de construcción del nuevo parque infantil ‘Payaso Fofó’ han entrado en su fase final y están prácticamente concluidas. Así, el céntrico parque abrirá sus puertas al público a comienzos del mes de enero.

La actuación del Gobierno local, realizada a través de concejalías de Urbanismo y Obras Públicas y en el marco de los Planes Provinciales, ha contado con un presupuesto superior a los 150.000 euros, concretamente de 151.189 euros. El espacio está financiado en un 55% por el Ayuntamiento de Albox y el 45% por la Diputación Provincial, aunque el Gobierno albojense ha incrementado su aportación prevista para mejorar el proyecto con áreas como el kiosco-bar y ajardinamiento.

Las obras se encuentran muy avanzadas y más del 95% del proyecto ya se ha ejecutado, restando tan solo por concluir el acondicionamiento de una pequeña área ajardinada, la construcción del kiosko-bar de madera y la rehabilitación de la escultura dedicada a Fofó, el popular ‘payaso de la tele’.

Varias generaciones El alcalde albojense, Rogelio Mena, ha mostrado su satisfacción “por recuperar un espacio de ocio que ha sido durante muchas décadas el punto de encuentro de miles de niños y familias” de la localidad y que había visto como en los últimos lustros se había ido poco a poco deteriorando.

“No se trata de un obra o una actuación más. Este parque ha sido el lugar de encuentro, juegos y diversión de varias generaciones y está en los recuerdos de numerosos vecinos, en la memoria de su infancia. Recuperamos una parte de nuestro pasado para entregársela a los niños, al futuro de nuestro pueblo”, ha señalado el primer edil. “Volveremos a convertir de nuevo el parque en un espacio de convivencia y diversión para los más pequeños y las familias”, ha añadido Mena.

El proyecto El nuevo espacio recreativo, una vez se abra al púbico tras la finalización de las obras a comienzos del año que viene, contará con dos grandes zonas diferenciadas: una para bebés y otra para niños. El parque dispondrá de diversas y nuevas zonas ajardinadas, áreas de juegos con suelo de caucho, césped artificial, pavimentos, acerado e iluminación. También contará con nuevo vallado, carteles informativos y equipamiento, como bancos y papeleras.