Las obras de la Plaza Vieja finalizarán 13 años después de lo prometido por la Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz y el Ayuntamiento capitalino firman una adenda al convenio que servirá para que esta actuación finalice a mediados de 2018


Reunión entre el alcalde en funciones y el consejero de Fomento de la Junta.

ALMERÍA HOY / 26·11·2015

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, se ha reunido este jueves con el alcalde en funciones de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para tratar distintos asuntos «pendientes» entre ambas administraciones, como las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja. Según ha comunicado el consejero, dicha actuación estará finalizada para «mitad de 2018».

Cabe recordar que fue en 1999 cuando el alcalde socialista Martínez Cabrejas firmó el primer convenio de colaboración con el Gobierno andaluz para acometer esta actuación de cara a los Juegos del Mediterráneo 2005. Sin embargo, las obras no comenzaron hasta el año 2004; lo hicieron de forma oficial, ya que, durante meses, no hubo operarios trabajando en la Plaza Vieja —algo similar a lo que ocurre con el Materno-Infantil—.

«Efectivamente ya podemos hablar de historia, porque tiene un larguísimo recorrido, y vamos a intentar ponerle punto y final, tanto desde la seguridad de la financiación como de los plazos para la terminación», ha expresado Felipe López.

«Estamos hablando de una cantidad entorno a 1,7 millones de euros para financiar la parte que nos corresponde de las obras que ya están en ejecución, y de otro montante de un millón de euros para concluir el resto», ha explicado sentenciando que «para mitad de 2018 pueda estar concluida toda la obra».

Por su parte, el alcalde en funciones, Fernández Pacheco, ha agradecido al consejero su «talante» ya que, según ha apuntado, «no había un horizonte claro de cuándo iban a estar terminadas, y ahora sí lo hay».