'We Love Jazz', un festival para «ilusionar» a los jóvenes mediante la música

La segunda edición, que se ha presentado a bordo de un catamarán en Carboneras, llevará talleres y actuaciones hasta once localidades de toda la provincia


Presentación del festival a bordo de un catamarán en aguas de Carboneras.
ALMERÍA HOY / 17·09·2015

La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación Indaljazz de Almería han organizado el II Festival de Swing&Jazz de Almería 'We Love Jazz'. Esta segunda edición ha sido presentada a bordo del catamarán Sea Dream Ola120 con un concierto frente a la costa de Carboneras.

Se trata de una iniciativa encaminada a estimular el colectivo de músicos de la provincia: bandas de música, agrupaciones de jazz, charangas, etc. Asimismo, se pretende contribuir a la cultura musical de los almerienses y al interés por el jazz para toda la familia.

Según han comunicado desde la Diputación, el programa del 'We Love Jazz' de este año se ha configurado con un doble objetivo; por un lado, «atender las demandas de aquellos ayuntamientos de la provincia que han mostrado interés en participar en esta edición, y por otro, el de llegar a todos los sectores de población».

Talleres de Bing Band, cursos de baile swing,conciertos y actuaciones de Swing&Jazz forman parte de la programación de este II Festival, que va a llegar a un total de once municipios de la provincia.


IV Ciclo de Talleres de Música 'Ilusionando con el jazz'

Se trata de una de las principales apuestas del Área de Cultura de la Diputación de Almería, ya que desde que se pusieron en marcha estos talleres, se han creado varias agrupaciones de Big Band en nuestra provincia.

La finalidad principal de este ciclo es la formativa; enseñar de manera activa el lenguaje de la música jazz, transmitir la ilusión de tocar música de jazz formando parte de un grupo a traves de talleres formativos e innovadores. Bajo la batuta del profesor Pablo Mazuecos

Cada taller programado finalizará con un concierto de la Big band Swing & Funky de Almería, participando en estos conciertos los propios alumnos de los talleres.

Para esta edición, se han programado seis talleres (dos mas que el pasado año) en otros tanto municipios de la provincia.
Se realizaran entre el 19 de septiembre y el 24 de octubre. Se inicia este sábado en Carboneras. Los otros cinco municipios estan por determinar.


Circuito Provincial de Swing&Jazz

POTATO HEAD JAZZ BAND (Granada): Potato Head Jazz Band es una banda de jazz tradicional que ofrece una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.

Este sexteto nace en Granada en el año 2002 con la idea concreta de recrear el jazz tradicional. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz.

Banjo, contrabajo, clarinete, batería, saxofón y trompeta se unen para ofrecer un espectáculo único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

Así, Potato Head Jazz Band brinda un espectáculo en el que el público, casi sin darse cuenta, se siente como en la ciudad de New Orleans de los años ’20, donde el ritmo es contagioso y la invitación a participar es inevitable.

Calendario de Conciertos:

Viator. 2 de octubre.
Serón. 9 de octubre
Albox. 16 de octubre
Vélez-Rubio. 23 de octubre