Vícar celebra este fin de semana las fiestas del Cristo de la Salud

El grueso de las actividades programadas tendrán como escenario la Plaza del Barranquillo, que prácticamente se estrena con esta celebración festiva



ALMERÍA HOY / 17·09·2015

La villa de Vícar celebra este fin de semana las fiesta en honor al Santo Cristo de la Salud, unos días calificados por el alcalde, Antonio Bonilla, como «días de calle, de buena vecindad y de hospitalidad».

El grueso de actividades tendrán como escenario la Plaza del Barranquillo, que prácticamente se estrena con esta celebración, mostrando una nueva imagen como espacio público, dado que justo terminar las obras se comenzó a montar toda la infraestructura necesaria, escenario incluido, para acoger las tradicionales verbenas, que junto a la feria del mediodía, las actividades para los más pequeños y la procesión, dan contenido al programa festivo.

Desde el Ayuntamiento de Vícar han trasladado que se trata de «tres días de celebraciones que prácticamente vendrán a cerrar las distintas fiestas que se han venido celebrando en cada una de los núcleos y barriadas del municipio, desde que con las fiestas de San Benito, se pusiera en marcha el calendario de festejos».

Como en años anteriores, la comisión de fiestas de la villa ha preparado un variado programa con actividades para todas las edades, que comenzarán a las 13:30 horas con el tradicional chupinazo, que dará paso a la apertura de la feria del mediodía. Después, a partir de las 16:00 horas, protagonismo para los más jóvenes con la Fiesta de la Espuma, juegos infantiles, tracas y a las 19:30 horas, el desfile de carrozas. Por la noche la disputa del torneo Superprestigio de fútbol sala, y el acto de presentación de los equipos federados del municipio en las distintas competiciones deportivas, dará paso a la primera de las verbenas, que estará amenizada por el grupo 'Azul Mediterráneo'.

En la jornada del sábado, nuevas actividades infantiles, con una matinal en la Piscina, a partir de las 11:00 horas, con sesiones de juegos que se trasladarán también a al Polideportivo Municipal. Una nueva jornada de la feria del mediodía, dará paso a la jornada de tarde, con carrera de cintas en bicicleta a las 17:00 horas, seguida de juegos de pipotes y la disputa de la novena edición del Torneo de Ajedrez Villa de Vícar. Para finalizar la tarde, un espectáculo de animación, que incluye la presencia de payasos.

El domingo, será el día grande de las fiestas, y para empezar, a las 9:30 horas, el protagonismo será para una diana floreada, a cargo de las Banda de Cornetas y Tambores de Vícar, acompañada de gigantes y cabezudos. A las 12:30 horas, el párroco, Antonio Manuel Hernández, oficiará la eucaristía, que estará acompañada por los cantos de un coro rociero, y tras el cierre de la última jornada de la feria del mediodía, llegará el momento culminante de las fiestas, con la salida en procesión, a las 20:30 horas, del Santo Cristo de la Salud por las calles de la villa.