Sonia Ferrer al Congreso y Pérez Navas al Senado

Es la propuesta de Sánchez Teruel, que debe aprobar el comité provincial del PSOE, con la que la Junta de Andalucía debería buscar nueva delegada en Almería


Sonia Ferrer, máxima responsable de la Junta de Andalucía en Almería.
ALMERÍA HOY / 24·09·2015

El secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, propondrá este viernes a la ejecutiva del partido y al Comité Provincial —que se reunirá por la tarde en Garrucha— que las próximas candidaturas al Congreso de los Diputados y el Senado estén encabezadas por la actual delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, y por el senador y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, respectivamente.

Según ha comunicado el PSOE, los nombres de Sonia Ferrer y Pérez Navas han sido los que han recibido el apoyo mayoritario de las agrupaciones locales en el proceso de consulta que ha estado abierto en la última semana, lo que, a juicio de Sánchez Teruel, «demuestra el respaldo por parte de los militantes de Almería al trabajo que han venido realizando en los últimos años tanto Ferrer como Pérez Navas desde sus puestos de responsabilidad institucional».

Sonia Ferrer Tesoro (Almería, 1973) ha sido alcaldesa de Pechina entre enero y mayo de 2011, así como diputada provincial, hasta su nombramiento como delegada del Gobierno de la Junta en Almería en julio de 2012. Además, es secretaria general de la agrupación local del PSOE de Pechina.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas (Almería, 1965) ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería entre 1999 y 2003 y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista entre 2003 y 2011, además de parlamentario andaluz durante una Legislatura y delegado provincial de Economía de la Junta de Andalucía. En la actualidad, es senador por Almería, portavoz del PSOE en la capitl y secretario de Organización del PSOE provincial.

Con estas propuestas para las candidaturas al Congreso de los Diputados y el Senado que el viernes se elevarán al comité provincial, el secretario general del PSOE de Almería cree que el partido estará en las mejores condiciones para contribuir a que se produzca «el cambio tranquilo» porque «el PP se ha dedicado a castigar a la provincia, dejándonos sin las inversiones que nos correspondían».