Llamamiento para que los almerienses animen a sus allegados a votar contra Artur Mas

La dirección provincial del PP pide que los ciudadanos de Almería con allegados residiendo en la región catalana deben «movilizarse» contra el «desafío a los españoles»



ALMERÍA HOY / 25·09·2015

Diputados y senadores del PP en Almería han realizado este viernes un «llamamiento a los almerienses» con familiares y amigos viviendo en Cataluña para que éstos voten en las elecciones autonómicas del próximo domingo contra la lista independentista de Artur Mas.

En ese sentido, el diputado y portavoz nacional en el Congreso, Rafael Hernando, ha explicado que desde su partido hacen este llamamiento «porque hay muchos almerienses que tienen sus familias viviendo en Cataluña, y que van a poder votar en estas elecciones. Por lo tanto, lo que querríamos desde aquí es pedirles movilización, que llamen a sus familias y les recuerden lo mucho que nos une y lo mucho que nos queremos», aconsejando que «voten por opciones que den garantías de que esto va a seguir siendo así».

«Yo además tengo que pedir que voten por el Partido Popular, que ha sido quien ha plantado cara en esta campaña contra este proceso sin buscar terceras vías o fórmulas de presunto apaciguamiento», ha añadido Hernando en referencia a formaciones como PSC y Unió.

Rafael Hernando ha calificado el proceso independentista catalán como un «desafío a todos los españoles», advirtiendo que, en caso de producirse, Cataluña «quedaría fuera de Europa», el paro «se dispararía» y las pensiones «estarían en peligro». «España es la nación más antigua de Europa y está creciendo más que nadie en el continente», ha avisado a los que «quieren levantar fronteras» y «buscar la impunidad frente a la corrupción».