La vida cambia para Quique

El delantero rojiblanco ha pasado de no contar para el primer equipo a ser titular y protagonista, con dos goles en las dos primeras jornadas


Quique, futbolista de la UDA.
ALMERÍA HOY / 03·09·2015

Quique, delantero de la U.D. Almería, se ha convertido en las primeras jornadas del campeonato en una de las revelaciones del equipo al estar ofreciendo un buen rendimiento y actuar de titular. De hecho, ha hecho dos goles en dos jornadas

«Estoy contento con mi actuación personal», subrayaba el jugador vallisoletano, quien seguidamente precisaba que «lo que importa es el equipo». En cualquier caso vive una situación bien diferente a la de hace un año. En este sentido, explicaba que «desde que llegué la temporada pasada no tuve minutos y salí cedido al Racing de Santander, donde sí dispuse de esa continuidad que necesita todo jugador para adquirir confianza, seguir creciendo profesionalmente y sentirse importante».

Ahora, «se está dando lo que yo quería, pero tengo muy claro que en lo único que tengo que pensar es en trabajar al máximo en cada entrenamiento para continuar mejorado». Y es que, como ha destacado, «aquí nadie tiene asegurado el puesto, hay que ganárselo día a día».

Quique está actuando en el ataque por la izquierda. Al ser preguntado por esa posición, ha indicado sentirse cómodo; «de hecho he estado jugando en esa demarcación durante la pretemporada. Además es el míster el que decide y yo lo busco es aportar lo máximo posible a mis compañeros y al equipo», ha subrayado.

Sobre la derrota en Zaragoza, reconocía que fue dolorosa. «Te enfrentas a un rival que, en teoría, va a estar luchando por el ascenso como nosotros, y pierdes en la última jugada. Son cosas del fútbol en las que tenemos que mejorar todos porque todos defendemos; la defensa de un equipo empieza desde arriba».

De todas formas, Quique afirma que «aunque no se puede perder un partido de esta forma, mejor es que suceda ahora que no en las últimas jornadas de Liga porque hay tiempo para corregir y mejorar en todos los aspectos».

Al hablar del partido del próximo domingo frente a Osasuna, que llega invicto e imbatido, declaraba que «respetando al rival, lo que realmente nos debe importar es nuestro equipo para poder desarrollar nuestro fútbol e intentar sumar los tres puntos en nuestro estadio y con el apoyo de la afición».