'La noche de los investigadores' se desdobla en la capital

La edición de este año se celebra tanto en la Delegación de la Junta de Andalucía como en la Rambla, lugares donde se esperan a unas 3.000 personas


'La noche de los investigadores' celebrada el pasado año en el patio de la Delegación de la Junta en Almería.
ALMERÍA HOY / 16·09·2015

La Universidad de Almería (UAL) ultima los preparativos de la que será una de las noches más especiales del año, conocida como 'La noche de los investigadores' —enmarcada en la Noche Europea de los Investigadores—, un evento que se desarrolla el 25 de septiembre en la capital almeriense, al igual que en las siete capitales andaluzas y en 350 ciudades europeas.

Con el objetivo de acercar la ciencia y los investigadores a los almerienses en general, la UAL está planificando una serie de actividades dirigidas a fomentar el contacto directo con expertos y a conocer de forma práctica la repercusión de las investigaciones en la vida cotidiana.

En esta edición, que comenzará a las 17:00 horas y terminará sobre las 22:00, no faltarán los talleres y experimentos científicos, pero también habrá novedades con respecto al año anterior, que esperan contar con una gran aceptación por parte del público, unas 3.000 personas según cifras de 2014. En concreto, 'La noche de los investigadores' reunirá en Almería a unos 400 docentes de diferentes disciplinas.

Una cita tradicional serán los microcuentos, en los que los participantes podrán plantear todas las curiosidades que tengan sobre los diferentes proyectos de investigación. Así, este año 'La noche de los investigadores' contará con dos sedes: la Rambla Federico García Lorca —frente IES Celia Viñas— y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

Todo el público está invitado a participar sin necesidad de inscripción, pero si se quiere formar parte de una de las seis mesas redondas que se van a celebrar, es necesario inscribirse enviando un email a otri@ual.es o llamar al teléfono 950 214 667.