La Junta espera documentación municipal para ampliar el CEIP Almerimar

Según la consejera de Educación, los papeles que debe entregar el Ayuntamiento ejidense se refieren a los suelos necesarios para la ampliación



EUROPA PRESS / 28·09·2015

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle (PSOE), ha señalado que la Administración autonómica se encuentra a la espera de recibir la documentación del Ayuntamiento de El Ejido referente a los suelos necesarios para la ampliación del CEIP Almerimar, «imprescindible para poder estudiar previamente la idoneidad de los mismos» y así estudiar ampliar el centro.

Así ha respondido la consejera a la pregunta escrita formulada por la diputada autonómica del PP ejidense, Rosalía Espinosa, quien se interesó por el estado actual del proyecto de ampliación del CEIP Almerimar de El Ejido y por las actuaciones que se recogen en el proyecto de ampliación después de que, según ella, el pleno ejidense aprobara el cambio de uso de dos parcelas para ampliar el colegio en casi 10.000 metros.

Según la respuesta de la titular andaluza de Educación, el Gobierno regional tiene «la firme intención de seguir mejorando las infraestructuras educativas, creando nuevos centros, reformando los existentes y adaptando sus instalaciones», para lo que se van a «solicitar nuevos fondos europeos que continúen la línea del Plan OLA».

No obstante, ha asegurado que «no se ha podido diseñar aún un programa de necesidades que recoja las actuaciones concretas a acometer y permita definir la inversión necesaria» al no haber estudiado los suelos que el Consistorio ha puesto a disposición de la Junta.

Hasta ahora, se han acometido en el CEIP Almerimar unos trabajos de redistribución de los espacios existentes. Las obras, con un presupuesto de 7.269,64 euros, permitirán crear dos nuevas aulas docentes para atender el incremento de alumnado.

Por otro lado, ha incidido en que el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) ha permitido acometer en El Ejido un total de ocho obras escolares con un presupuesto de 5.065.322,76 euros.

Hasta la fecha, según la Junta, se han finalizado los trabajos de mejora y modernización de los colegios Loma de Santo Domingo, San Agustín, Artero Pérez (Tarambana) y Diego Velázquez, la Escuela Infantil Punta del Sabinar y el IES Fuente Nueva. Además, se ha construido el nuevo instituto de educación secundaria Luz del Mar, ubicado en la avenida de la Luz de este municipio.